25 de noviembre:  Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Imagina un mundo en el que todas las personas tienen igualdad de derechos y oportunidades. En el que las mujeres y las niñas no tienen miedo de caminar a casa tarde en la noche, o no tienen que pensar dos veces en si salen solas o en cómo salen vestidas. Un mundo en el que los hombres y los niños no están atrapados en una masculinidad opresiva. En este mundo, la igualdad de género es la norma. 

Esta es la Generación Igualdad, una idea global que proyecta la meta de eliminar la discriminación, la violencia y la brecha de derechos entre hombres y mujeres, y que en este 2019 se opone a la violación, como tema para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 

La violación como forma de violencia sexual es un flagelo que viven millones de mujeres y niñas en el mundo. En los primeros siete meses de 2019, en las diferentes sedes de Medicina Legal en Colombia se atendieron 12.844 mujeres víctimas de presuntos delitos sexuales, siendo marzo, justamente cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el mes con más casos (2.019).  Cada 28 minutos aproximadamente, una niña o una adolescente fue víctima de violencia sexual en 2018 en el país. Las niñas entre los 10 y 14 años son las más afectadas.

Lo anterior es inadmisible. En cualquier lugar donde estén; en la casa o en las calles; con familiares, parejas, amigos o desconocidos; sea de día o de noche; sin importar si van solas o acompañadas, o cómo estén vestidas, las mujeres tienen derecho a que cada rincón del mundo sea un lugar seguro para ellas.

 
Mientras haya una mujer que viva con miedo a ser maltratada, violada, agredida o asesinada, nuestra tarea por un mundo en paz y con desarrollo sostenible no estará completa.
 
En Coomeva somos parte de la Generación Igualdad, que quiere que las mujeres vivan tranquilas en un mundo sin violencia. Respetamos y defendemos la igualdad de derechos entre mujeres y hombres; condenamos la violación, la agresión sexual y cualquier tipo de violencia contra las mujeres, y cooperamos unidos por un mundo seguro y sin violencia para ellas.
 
Somos parte de una nueva generación consciente, que se une por los derechos de las mujeres y que confía en que lograremos un mundo mejor y más brillante para todos.
 
 

Comparte esta publicación