Becas educativas
Gente Pila
Pilas, que no se te pase

¿Cómo puedes aplicar por primera vez?

Requisitos mínimos de los aspirantes
Las personas que estén interesadas en aplicar por primera vez al subsidio del Programa Gente Pila Coomeva,
deberán cumplir con los requisitos mínimos relacionados en el siguiente documento:

Descárgalo AQUÍ

¡Pilas! Los aspirantes deben cumplir con las fechas estipuladas para cada actividad del proceso de selección expuestas en el calendario.


Documentos a presentar
Los beneficiarios que sean preseleccionados, deberán presentar soportes que certifiquen
la información registrada en el formulario al momento de la inscripción:

Educación Básica y Media Educación Superior
Documentos de orden académico
1. Certificado original de calificaciones finales del último año lectivo inmediatamente anterior a la fecha de convocatoria, para estudiantes que ya han ingresado al sistema educativo, en el cual se especifique la valoración de las áreas obligatorias y fundamentales.   1. Constancia de admisión o de matrícula, especificando el semestre, periodo o ciclo a cursar, duración normal de estudios y valor de la matrícula, expedida por la institución educativa superior.
2. Constancia de admisión o de matrícula, especificando el periodo a cursar, Nit y Dane de la institución educativa, duración normal de estudios y valor de la matrícula, pensión y/o costos complementarios, expedida por la institución educativa.   2. Certificado original de la institución educativa superior donde conste la aprobación y calificaciones del semestre, periodo académico o ciclo inmediatamente anterior a la fecha de convocatoria, para estudiantes que ya han ingresado al sistema educativo.
  3. Certificado de ICFES donde conste la calificación obtenida, para estudiantes que ingresen a primero o segundo semestre o periodo.
     
Documentos de orden general
1. Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad del asociado o contraseña.   1. Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad del asociado o contraseña
2. Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad del beneficiario (hijo de asociado).  Si el beneficiario tiene una edad igual o mayor a 7 años, deberá presentar fotocopia de la tarjeta de identidad o de la contraseña de este documento.   2. Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad del beneficiario (hijo de asociado).
3. Certificación bancaria de la institución educativa donde se especifique el número de la cuenta bancaria, tipo de cuenta, titular de la cuenta (persona jurídica) y el NIT, para efectos del desembolso de los recursos.   3. Fotocopia del último recibo de servicio público domiciliario del lugar de residencia del núcleo familiar del beneficiario (energía, agua, gas o teléfono fijo), o recibo predial, y/o certificación de la entidad competente donde se constate el estrato.
4. Fotocopia del último recibo de servicio público domiciliario del lugar de residencia del núcleo familiar del beneficiario (energía, agua, gas o teléfono fijo), o recibo predial, y/o certificación de la entidad competente donde conste el estrato socio económico.  
 
Acerca de Gente Pila Coomeva ¿Cómo puedes aplicar?
¿Cómo renuevas el subsidio? Documentos de interés

Visita nuestras oficinas y entérate de todo lo bueno que tenemos para ti o contáctanos a través de las líneas gratuitas:
Bogotá: 748 1515, Cali: 333 0000, Barranquilla: 361 9800, Pereira: 316 9300, Medellín: 415 7700 y Palmira: 273 3302 opción 1 - 3 (aplica para todas las líneas)
 

Comparte esta publicación