Imprimir la información de la página

En Hospital en Casa
Deberes de los usuarios

Deberes de los usuarios

Estos son los deberes que deben cumplir los pacientes de Hospital en Casa:

Debe asignar una persona responsable para cuidar el paciente permanentemente y recibir las instrucciones y educación impartidas por el personal de Hospital en Casa.
Debe abstenerse de manipular medicamentos, insumos, materiales, equipos e instrumentos utilizados por los profesionales y/o técnicos de Hospital en Casa cuando no tenga consentimiento para ello.
Debe asumir las consecuencias de realizar cualquier acto que no haya sido indicado o que pueda resultar perjudicial para su salud, así como también cuando se rehúsa al tratamiento sugerido por el médico tratante.
Debe ofrecer un trato amable y respetuoso al personal de Hospital en Casa que le brinda la atención, proporcionándole la comodidad y elementos mínimos necesarios para el adecuado cumplimiento de sus deberes. Tampoco debe utilizarlo en labores diferentes al cuidado del paciente.
Debe informar oportunamente al personal de Hospital en Casa, cambios en el estado clínico del paciente, cambios de lugar de residencia o cualquier novedad.
Debe respaldar con firmas y registros correspondientes de los servicios recibidos y cumplir a cabalidad con las normas, procedimientos y obligaciones financieras, establecidas por Hospital en Casa.
Debe cumplir a cabalidad las órdenes médicas y el plan de tratamiento.
Debe cumplir con las citas programadas, en caso de alguna novedad informar oportunamente a Hospital en Casa.
Debe gestionar ante la entidad aseguradora, en forma oportuna y adecuada la autorización y las órdenes de servicio que se generen durante el tratamiento, así como entregarlas a Hospital en Casa y cancelar los copagos o cuotas moderadoras que se generen de acuerdo a la ley.

Requisitos para el ingreso y permanencia en el servicio
Derechos de los usuarios

Para tener en cuenta



¡Agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos su pronta recuperación!


Comparte esta publicación