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En Hospital en Casa
Derechos de los usuarios

Derechos de los usuarios


Todo paciente debe ejercer sus derechos sin restricciones por motivo de raza, sexo, edad, idioma, religión, ideologías políticas o de cualquier índole, posición económica, condición social, etc., según la Resolución 13437 de 1991. Por este motivo, los derechos de los pacientes de Hospital en Casa son:
 
Derecho a recibir la mejor atención en los servicios de salud domiciliaria en forma adecuada y oportuna, con base en las instrucciones impartidas por su médico tratante dentro de los recursos disponibles.
Derecho a recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres.
Derecho a recibir educación sobre autocuidado e instrucción adecuada en la forma de realizarse determinados procedimientos.
Derecho a recibir el tratamiento, equipos, insumos y medicamentos necesarios autorizados por la entidad aseguradora para una adecuada prestación de los servicios.
Derecho a recibir comunicación periódica del personal de Hospital en Casa sobre el seguimiento y evolución de su estado de salud.
Derecho a que todos los informes de su historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta y sólo con su autorización pueden ser conocidos.
Derecho a morir dignamente y a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.
Derecho a ser escuchado y obtener respuesta a los reclamos, quejas e inquietudes en los términos que define la ley.
 
 
Requisitos para el ingreso y permanencia en el servicio
Deberes de los usuarios
Para tener en cuenta

 

¡Agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos su pronta recuperación!

 

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